martes, 4 de diciembre de 2007

Encuentro por un Desarrollo Alternativo

Como iniciativa de varios colectivos artísticos se está organizando este Primer Encuentro por un Desarrollo Alternativo con el objetivo de propiciar espacios de proyección cultural y apoyo a las iniciativas locales e independientes dirigidas a fomentar la creatividad, la solidaridad, la fantasía, el comercio solidario, el consumo responsable, y de esta forma ir tejiendo redes entre individuos y grupos que nos permitan elaborar propuestas y desarrollar prácticas conjuntas alternativas a las impuestas por el “libre comercio”. El lugar elegido: la calle de los graffitis que rodea el Edificio Saprissa frente a la UCR, futura “Calle de la Cultura”.

La idea es crear un espacio donde se puedan ubicar “puestos” y los participantes muestren sus productos (pinturas, cerámica, joyería, costuras, camisetas, calcamonías, zapatos, y todo lo que alcance la imaginación) y en el cual también las organizaciones sociales puedan exponer sus propuestas y vender o repartir los materiales que producen: libros, folletos, calcomanías, broches, camisetas, revistas, comunicados, volantes, panfletos, etc..

Junto a estos puestos, un grupo de artistas pintarían un mural, donde se proyecten los temas de creatividad, solidaridad, cultura local y consumo responsalbe entre otros. Se contará algunos espectáculos callejeros: cuentacuentos, circo música, poesía, etc... También se proyectarán películas, se darán charlas informativas y Radio Dignidad transmitirá en vivo.

La actividad se realizaría los días 8 y 9 de diciembre, de 9 a.m. a 7 p.m. El grupo organizador estaría dando un apoyo logístico básico, pero la idea es que las personas que monten su puesto se apropien de la iniciativa, por lo tanto se espera que cada uno monte su puesto de la forma más creativa posible. Se facilitará la electricidad para cada puesto, servicios sanitarios generales y una bodega para guardar los productos si alguien así lo requiere. El puesto no tiene costo alguno, pero para cubrir ciertos gastos básicos, se pedirá una donación a cada participante.

¿Cómo puede participar?, fácilmente: llenando la boleta de inscripción en la página notlc.com o enviando un correo con su información a colectivomural@gmail.com y enviándola antes del 5 de diciembre.

No hay comentarios: