miércoles, 6 de febrero de 2008

La Libertad # 7 --- De venta ya

Hola a tod@s:

Les informamos que ya esta en la calle el numero 7 de la publicación LA LIBERTAD, editado por el Círcuclo de Estudios La Libertad de Costa Rica con el siguiente contenido:

Editorial:
Balance sobre la lucha contra el TLC y lo que dejo el proceso del "Referéndum".

Nacionales:
- La Sociedad del Control en Costa Rica: un recorrido de como se establece el control y la dominación en Costa Rica.
- De fraude y derrota, la lucha continúa: El fraude en el referéndum deja con sabor de derrota al Movimiento del "NO", pero como siempre la lucha continua.
- Voto obligatorio: crisis de intermediación y representatividad: se denuncia un proyecto de ley que quiere penalizar la abstención en Costa Rica. Una vez más vemos las bondades de nuestro sistema "republicano".

Teoría:
- La Propiedad como robo: explora el concepto de Propiedad del reconocido anarquista Francés Pierre-Joseph Proudhon. "La Propiedad es un robo".

Opinión:
- Ideología y opinión Pública: el vínculo que existe entre ideología y opinión pública y su peso en la configuración de la percepción popular sobre los acontecimientos.
- Ser la Idea: explora la importancia de la congruencia al nivel de las ideas, medios y fines, ser y parecer.

Internacionales:
- El genocidio del pueblo Mapuche: un llamado a la solidaridad con el pueblo Mapuche en Chile y una denuncia a las políticas "socialistas" del gobierno de la Presidenta Bachelet.

Historia:
- Emma Goldman: la emancipación de las mujeres: un importante recorrido por algunos de los puntos mas importantes en el pensamiento de la anarquista Emma Goldman con referencia a la lucha de las mujeres.
- Breve historia del Centro Germinal: rescate histórico del papel del Centro Germinal, como difusor de la cultura ácrata en Costa Rica en las primeras décadas del siglo XX.

Poesía y Literatura: poesía libertaria y literatura.

Para contactar los puntos de distribución, comunicarse a este correo electrónico o a http://revistalalibertad.blogspot.com

Los/as interesadas en suscribirse anualmente a la revista pedir boleta de suscripción.
Precio: 200 colones en Costa Rica. $1 más envio al entranjero.
Se buscan Organizaciones interesadas en entablar sistema de intercambio de publicaciones. Favor comunicarse por este medio o enviar sus trabajos a:
Apartado Postal: 2403-2050 San Pedro, Montes de OCa, San José Costa RIca
O al correo electronico : lalibertad_cr@hotmail.com

La Libertad - Costa Rica

Dpto. Comunicación

No hay comentarios: