viernes, 11 de julio de 2008

LA LIBERTAD # 8


Les informamos que ya esta en la calle el numero 8 de la publicación LA LIBERTAD, editado por el Círculo de Estudios La Libertad de Costa Rica con el siguiente contenido:

Editorial:

-Un pequeño resumen de la actualidad del Anarquismo en CR.

Nacionales:

-La heroica comunidad de sardinal defiende en las calles el recurso hidrico.
-Costa Rica y la integracion centroamericana.
-La seguridad ciudadana o la constante justificacion de la existencia del estado.
-Manos arriba ... Esto es el estado

Teoría:

-La globalizacion de la mentira.
-La democracia representativa ¿Es realmente democratica?
-Amor Libre

Opinión:

-Represion armada


Para contactar los puntos de distribución, comunicarse a este correo electrónico o a http://revistalalibertad.blogspot.com

Los/as interesadas en suscribirse anualmente a la revista pedir boleta de suscripción.
Precio: 200 colones en Costa Rica. $1 más envio al entranjero.
Se buscan Organizaciones interesadas en entablar sistema de intercambio de publicaciones. Favor comunicarse por este medio o enviar sus trabajos a:
Apartado Postal: 2403-2050 San Pedro, Montes de OCa, San José Costa RIca
O al correo electronico : la_libertadcr@yahoo.com

La Libertad - Costa Rica

1 comentario:

carlosciro dijo...

La teoría política no dispone hasta hoy de una teoría sistematizada sobre la soberanía política,ni sobre la soberanía del pueblo,ni sobre la soberanía por encima del pueblo,y en tal sentido sólo cuenta con un legado heterogéneo de conceptos sin unidad,dictados más por las exigencias de la práctica histórica,que por una tendencia científica del pensamiento político.Sin una teoría de la soberanía no es posible comprender la política ni el Estado.Una teoría idónea sobre la soberanía,es la llave que devela la esencia del poder social,y en consecuencia,del Estado y de la política.Para ello ha de esclarecer muchos aspectos,a saber: ¿Qué es la soberanía política y cual es la definición adecuada,o mejor aún,la definición sistematizable de la misma en el contexto de una teoría política con la mayor integralidad y cientificidad posible? ¿De dónde dimana originaria y objetivamente la soberanía política? ¿Qué implicaciones tiene la titularidad de la misma,y,en consecuencia,la de ostentar la condición de soberano político en la sociedad? ¿Cuáles son los objetos que la soberanía política abarca y que quedan bajo la jurisdicción de dominio del soberano político? ¿Qué trilogías políticas sustentan la organización y el ejercicio del poder soberano,y delimitan,por tanto,el sujeto y los objetos de este poder?.